6 de octubre de 2007

Éxito laboral


“Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. ”Efesios 6:5-8.

Dios quiere que usted tenga un avance en la carrera que eligió y en el trabajo que está realizando. Dios espera que tengamos éxito en el mundo que nos rodea. La promoción y el aumento son parte del pacto con Dios. Por eso es importante que conozca los principios que lo mantendrán como cabeza y no como cola.

Las puertas se abrirán pero si hace lo inadecuado se le cerrarán. Con tener fe y orar no es suficiente, hay que buscar la excelencia en todo lo que se hace. Daniel es un ejemplo de esto. Él permaneció en su posición de privilegio y siendo promocionado a pesar del cambio de gobierno. No es la política la que lo acomodará, es su integridad, moral, dedicación y excelencia. Usted verá cómo lo llamarán cada vez para trabajos mejores.

Si leemos los versículos anteriores veremos las instrucciones de Dios para el éxito laboral:
1- ser obedientes
2- ser diligentes, bien dispuestos
3- trabajar con excelencia para Dios, lo esté mirando o no su jefe.
4- ser íntegro en lo que haga.
5- ser buen administrador de los recursos y el tiempo.

La verdadera prosperidad no viene por el engaño, la trampa o el robo; la verdadera prosperidad viene de Dios.

Administre las finanzas que vengan a sus manos con sabiduría. Si hace las cosas a la manera de Dios, cosechará también a su manera: ¡abundantemente! Y si tiene presiones en el trabajo, aprovéchelas para formar su carácter, pero no comprometa su integridad.

Dios está buscando hombres y mujeres conforme a su carácter para colocarlos en posiciones de poder. Prepárese, busque cada día superarse en lo que hace, por más que los de su alrededor lo hagan o no. Recuerde los planes de Dios son personales y Él promocionará a los que actúen en fidelidad, excelencia y fe. Su éxito está garantizado.

Oración: Padre, actuaré diligentemente. Trabajaré como para Ti en todo lo que haga. Dame sabiduría para administrar y multiplicar todo lo que pongas en mis manos. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.